LA FLOR DE LA MONTAÑA DE EDICIONES BRUGUERA AÑOS 50





"Flor de la Montaña", era un libro que recopilaba 6 cuentos, Tenía unas medidas de 12 x 16 cm, lo que ahora podríamos denominar como "libro de bolsillo".

Aún lo conservo con mucho cariño porque me lo regaló un vecino de mi abuelo, en una visita que le hicimos. Recuerdo que me llevó a su trastero y me dijo, "toma esto es para ti". 

Era de cuando él era joven. Y evidentemente, yo por mi edad me hizo mucha ilusión porque siempre me habían gustado mucho los libros.Y más cuando eran antiguos o viejos.

El mío en concreto, era de la primera edición que se hizo en 1952 de la "Colección BLANCANIEVES" de la "Editorial Bruguera". Sus páginas eran todas en blanco y negro incluyendo las imágenes de cada cuento, a excepción sólo, de la portada de cada cuento que eran a todo color. 

Se vendían en quioscos y librerías al precio de 1,50 pesetas y llevaban una muñeca recortable en la contraportada, con su equipo completo.

                                                                         






       

                                            

                           
     






















No hay comentarios :

Publicar un comentario