PINS DE LOS PICAPIEDRA DE LOS AÑOS 90



¿Quién no se acuerda de los queridos dibujos de la tele "LOS PICAPIEDRA"?, 
Creo que no hay ser humano en la tierra que no sepa quién es Pedro, Bilma, Pablo, Betty , Dino, el tronco-móvil.....

Costaba de 166 capítulos. Su cadena original fué la ABC de Estados Unidos. Se empezaron a emitir el 30 de septiembre de 1960 al 1 de abril de 1966 con sus posteriores reposiciones en décadas posteriores. En 1967 se estrenó el primer largometraje de esta serie; "El superagente Picapiedra". Les sucedieron "Los pequeños picapiedra".

Han formado parte de la infancia de todos los niños desde los años 60. Son dibujos que han gustado y gustarán siempre a todos los que pertenecemos a aquellas generaciones que fuimos niñ@s que crecimos sin ningún tipo de tecnología y que solo deseamos, llegar a casa después de salir del cole y ponernos a ver los dibujos mientras merendábamos un buen bocata.

Yo personalmente guardo como oro en paño, de los años 90, una colección de 13 pins. Recuerdo que cada domingo me entregaban un pin junto con el periódico. Me hizo mucha ilusión, ya entonces, recopilarla porque me traía estupendos recuerdos de mi niñez. Y ahora, años más tarde, me emocionan más todavía que entonces.



EL AVE-CINE
BETTY

ROCA-COMPAC

EL TRONCO-MÓVIL
MRS.SLAGHOOPLE

EL AVE-DESPERTADOR

BABY PUSS

PABLO-MÓVIL
BAMM-BAMM

MR.SLATE

HOPPY

DUCHASAURUS

PÁJARO-ESCRITOR


2 comentarios :

  1. Hola.
    Siento decirte que no tienes la colección entera, te faltan cinco. Yo acumulo los los 18 de la colección. Algunos se pueden encontrar por internet. Suerte.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso, gracias por el aporte. No recordaba cuántos pins tenía la colección. Hace tanto tiempo que los tengo guardados que intentaba hacer memoria pero no había manera de recordar si la colección estaba completa o no.
    De nuevo, gracias por refrescarme la memoria.
    Un saludo.

    ResponderEliminar